Fracasa convocatoria a concentraciones de la oposición venezolana

oposicion

Imágenes de drones revelan que la asistencia fue escasa y evidencian el rotundo fracaso de la marcha de la oposición.


17 de agosto de 2024 Hora: 19:35

La oposición no logró llenar las calles de la capital venezolana y de otras ciudades del país.

Simpatizantes de la oposición venezolana protestaron este sábado en escasos puntos de la capital venezolana y países del exterior en aras de mantener la agenda desestabilizadora contra la victoria del presidente de la nación suramericana, Nicolás Maduro, en los comicios presidenciales del pasado 28 de julio.

Convocada por el excandidato opositor Edmundo González y María Corina Machado, imágenes de drones revelan que la asistencia fue escasa y evidencian el rotundo fracaso de la marcha de la oposición, quien no pudo llenar las calles de la capital venezolana y de otras ciudades del país.

En un contexto en el que también el Gobierno bolivariano convocó a una Marcha por la Paz en toda Venezuela para respaldar al presidente reelecto, Nicolás Maduro, el rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Arturo Peraza, precisó que la oposición carece de capacidad para articular un esquema de Gobierno viable.

“La oposición sin capacidad de poder articular una alternativa ni una opción que pudiera darle vialidad a un esquema de gobernabilidad política en un contexto de país, ampliamente complicado”, sostuvo.

Asimismo, en esta jornada, el presidente Nicolás Maduro indicó que la Gran Marcha por la Paz que convocó el Gobierno bolivariano derrotó a los influencers de Miami, quienes a través de las redes sociales llamaron a participar en la concentración opositora.

«Creyeron que con los influencers desde Miami iban a movilizar las calles. Les digo: ¡Fracasaron!», afirmó el mandatario ante una multitudinaria concentración en Miraflores.

En la madrugada del 29 de julio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que el presidente Nicolás Maduro había resultado ganador en los comicios presidenciales para el periodo 2025-2031 con poco más del 52 por ciento de los votos.

La victoria no fue reconocida por el excandidato opositor Edmundo González, quien calificó al proceso electoral como fraudulento, y aseguró que tenía en su poder todas las actas que le daban como ganador.

Ante las acusaciones, el presidente Nicolás Maduro presentó un recurso contencioso ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con vistas a que el principal órgano judicial de Venezuela iniciara un proceso investigativo que incluía recabar de todas las evidencias que presentasen los excandidatos y representantes de formaciones políticas venezolanas, para proceder a su peritaje técnico.

En estos momentos, la Sala Electoral continúa con el peritaje, pero la facción de la oposición venezolana representada por Edmundo González no entregó las actas que presuntamente tenía en su poder, ni se presentó ante el TSJ el día en que fue citado.

Autor: teleSUR - YSM